EL DUENDE ENAMORADO


Cuando los esposos compraron la propiedad en Lan Lan, sus amigos les habían advertido:

   -Esa es zona de duendes-. 

    A la pareja le pareció que...
eran cuentos para asustar niños que no querían tomar la sopa. Una vez que estuvieron bien instalados, sus hijos de seis y ocho años fueron a explorar los alrededores. Todo parecía normal. 

    Hasta que un día, los niños regresaron más emocionados de lo usual, con la novedad de que habían pasado toda la mañana jugando con un hombrecito de sombrero de copa larga y alas cortas. Contaron que lo habían encontrado en una cueva, lugar en el que habían magníficos tesoros, pero que cuando quisieron llevárselo, les fue imposible, pues se trataba de una cueva encantada. Sus padres tomaron el relato como producto de la imaginación, propio de los niños de su edad.


   La esposa todavía no pasaba de los treinta. En aquel entonces, era reconocida como la mujer más hermosa de la región. Pocos días después del alboroto de los niños, mientras desayunaban, la mujer sintió el golpe de una pedrada en su espalda, cuando volteó no había nadie. Fue el inicio de un asedio tenaz. 

    La mujer se sentía observada en todo momento, y encima, le caían piedritas en la espalda los ratos menos pensados. Ella supo quién era, porque en más de una ocasión, vio la sombra del duende, dejándole saber que siempre estaba pensando en ella. 

   El pequeño hombre estaba tan obsesionado con la mujer, que la familia no tuvo más remedio que vender la propiedad de Lan Lan. Dejaron para siempre el lugar.

6 comentarios:

  1. Supuestamente una cuñada que tengo nos cuenta que el duende la perseguía y le hizo trenzas y que estaba el enamorado de ella pero por lo que veo el duende se enamora de mujeres bonitas pero mi cuñada es bien fea

    ResponderBorrar
  2. Si .. Los duendes ..Los pícaros sólo alas buenotas buscan

    ResponderBorrar
  3. Y si te dejan canicas de regalo en la ventana de tu habitación?

    ResponderBorrar
  4. Los duendes no buscan mujeres hermosas, ese es un mito, la idea de belleza para ellos es distinta a la nuestra, mucho más cercana a nivel energético. Así que es creíble que se enamorara de la cuñada si vio en su energía algo que le pareció atractivo.

    ResponderBorrar